Tromsø Ronda V – Oponentes

Para la quinta ronda tendremos de frente a Gales en el femenino y Singapur en el abierto, conozcamos nuestros oponentes..

 

Ronda V

 

El Femenino

Nos toca frente a Gales, rankeado #67, sus intengrantes son:

Título Nombre Elo Edad
WFM Richmond Jane 2085 53
WFM Smith Olivia 1968 27
WFM Blackburn Suzie G. 1971 27
WCM Roberts Lynda 1920 46
Wang Alyssa 1610 14

Históricamente nos hemos visto las caras en 4 ocaciones y jugado un total de 12 partidas:

  • matches 4 -> +2, =0, -2
  • partidas 12-> +3, =4, -5

Es decir que aunque hemos perdido más partidas, estamos empatados en matches por lo que los equipos han sido muy similares, de hecho ahora también lucen así. Mañana tendremos una oportunidad de oro para seguir escalando en la tabla de posiciones, el encuentro no será sencillo, pero si las muchachas muestran el ajedrez que lucieron el día de hoy, saldrán por la puerta grande sin dudas, mucha suerte para nuestro equipo!.

 

El Abierto

Vamos frente a Singapur, rankeado #68, compuesto por:

Título Nombre Elo Edad
GM Zhang Zhong 2611 36
IM Goh Wei Ming Kevin 2433 31
WIM Gong Qianyun 2328 29
FM Tin Jingyao 2251 14
Lee Qing Aun 1893 13

Nos hemos enfrentado dos veces perdiendo en ambas ocaciones, de hecho solo hemos logrado 1 tabla en 8 partidas. Es un equipo de respeto, en esta oportunidad traen consigo una WIM (Gong) y dos jovencitos de apenas 14 y 13 años, uno de los cuales ya es FM. Con todo, creo que tenemos material para ganar el match, hay que tener en cuenta que es uno de esos matches que puede ir para cualquier bando, lo importante es dar pelea y eso es lo que han hecho los muchachos hasta ahora, todas sus partidas han sido muy disputadas hasta el final. Ganar mañana es importante ya a la altura de una quinta ronda, pero más importante aún es no perder el match, un empate también estaría bien. Su primer tablero es un jugador de primera clase y muy versátil, tal como se observa en su repertorio con blancas: juega por igual 1.e4, 1.d4, 1.Cf3, es mejor emplear el tiempo descansando que perderlo preparándole algo… Un encuentro complicado y que sufriremos mucho independientemente del resultado. Buena suerte a los muchachos!.

 

Oponentes – Sus Partidas

 

Gales

 

Singapur

También te podria interesar...