Torneo de los Trabajadores: Campeón Provincial muestra su clase.

El Campeón Provincial Génesis Hernández se hizo con el primer lugar del Torneo de los Trabajadores al acumular un total de 8 puntos en 9 partidas.

Torneo de los Trabajadores

El torneo, un cerrado modalidad todos contra todos, entre 10 jugadores, contó con la participación del campeón provincial Génesis Hernández y el ganador del recién terminado torneo de Primavera Máximo Báez. El Campeón Provincial dejó en claro que su reinado no será una broma y que habrá que contar con él como uno de los favoritos cada vez que participe en un torneo local, su victoria es especialmente importante porque es el primer torneo en el que participa luego de ganar el Provincial. Sin embargo no fue todo color de rosas para Hernández, quien recibió un llamado de atención al perder la primera partida del torneo!. Luego de esto el campeón mostraría su valía ganando partida tras partida, ocho en total, para coronar así un gran torneo y un merecido primer lugar.

Génesis Hernández

Campeón del Torneo de los Trabajadores: Génesis Hernández.

 

El segundo lugar del torneo correspondió al joven de Ramón Santana, Luis Paulino. Paulino quién debutó en el torneo de Primavera con una excelente actuación (tercer lugar), continuó asombrando esta vez al quedar justo detrás del campeón y a solo un punto, la clave estuvo en la partida entre éstos, la cual ganó Hernández. Sin dudas un joven con mucho futuro y del que ya se esperan grandes cosas. La tercera posición fue para Víctor Santana, cariñosamente Vasilick. Santana también sorprendió ya que al igual que Paulino, tampoco cuenta con rating nacional y en teoría no era de los favoritos, cosa que aparentemente no tuvo ningún efecto en él 🙂

Luis Paulini

Luis Paulino – Segundo Lugar

Por debajo estuvieron las actuaciones de Máximo Báez, Argenis Tolentino y Eniar Ramírez, quienes siempre andan rondando en los primeros lugares más esta vez se quedaron a mitad de la tabla. Llama en especial la atención el caso de Báez quien venía de ganar el torneo de Primavera e inició ganando sus primeras tres partidas para luego sufrir un total desplome y terminar solo con 4.5 puntos.

Yordan Pérez quedaría en la cuarta posición, pero lo que destaca de su participación es el hecho de que fue el verdugo de los jugadores que quedaron en los primeros tres lugares del torneo!: derrotó a Hernández, Paulino y Santana. Con semejante hazaña uno pensaría que Yordan debería terminar entre los primeros tres lugares, sin embargo el principal problema en su juego: la inconsistencia, hizo presente una vez más: Yordan perdería de los últimos tres lugares del torneo!. A uno solo le queda preguntarse que pasará cuando el prometedor jugador de Consuelo finalmente logre algo de constancia en su juego.

 

Tabla de Posiciones

Cuadro Cruzado Torneo Trabajadorez

 

Más detalles del Torneo de los Trabajadores, las actuaciones individuales y los emparejamientos ronda por ronda pueden ser vistos en chess-results. Con esto concluye un interesante y exitoso torneo, gracias a todos los jugadores que hicieron presente y a las demás personas que nos acompañaron durante el Torneo de los Trabajadores 2015.

Partidas

También te podria interesar...