Torneo Invernal SPM 2016

Por Idea e iniciativa de Héctor Paúl Brea, estaremos organizando el Torneo Invernal SPM 2016, a iniciarse el domingo 27 de diciembre a las 10 de la mañana.

Torneo Invernal SPM 2016

El Torneo es una idea de Héctor Paúl Brea, quién además es el patrocinador principal del mismo, junto a él hace su aporte en patrocinio muy amablemente Juan Hirujo, mientras que la A.P.A. estará a cargo de la organización del evento.

Iniciaremos el domingo 27 de diciembre a las 10:00 a.m. con el acto inaugural e inmediatamente la primera ronda, de un total de 6, que se jugarán durante 4 días, siendo la última el lunes 4 de enero del 2016. Se harán todos los esfuerzos para que el torneo sea válido para la FIDE, pero esto último siempre está sujeto a la consideración de la FDA.

 

Sistema, Reglas y Días de Juego

El Torneo Invernal se jugará bajo el sistema suizo, a seis rondas y a un ritmo de juego de 90 + 30: 90 minutos para toda la partida y 30 segundos adicionales en cada jugada. Los días de juego serán:

  • Ronda 1ra. : Domingo 27 de diciembre – 10:00 a.m.
  • Ronda 2da.: Sábado 2 de enero – 10:00 a.m.
  • Ronda 3ra.: Domingo 3 de enero – 9:00 a.m.
  • Ronda 4ta.: Domingo 3 de enero  – 3:00 p.m.
  • Ronda 5ta.: Lunes 4 de enero – 9:00 a.m.
  • Ronda 6ta.: Lunes 4 de enero – 3:00 p.m.

Aunque el torneo no es cerrado, el cupo es limitado y las inscripciones se cerrarán una vez cumplida la cuota, la fecha límite de inscripción es el viernes a las 11:59 p.m. El pareo de la primera ronda se publicará por este medio el sábado 26 en horas de la mañana. Quien no esté inscrito para el viernes no podrá jugar y no se harán excepciones en ese sentido. Tampoco se permitirá aplazar partidas y los jugadores deberán estar presentes a más tardar una hora luego de iniciada la ronda o perderán la partida por incomparecencia.

El sistema de desempate para los lugares que optan por premios (1ro. al 4to.) será siempre jugando partidas: se jugarán dos partidas aun ritmo de 10 + 5: 10 minutos para toda la partida más 5 segundos adicionales en cada jugada. Si persiste el empate se jugará una partida extra a muerte súbita: 6 minutos para las blancas y 5 para las negras, sin incremento, y en donde el jugador que lleva las piezas blancas está obligado a ganar la partida, por supuesto el color será sorteado. Si el empate es entre más de dos jugadores, se jugará entonces un mini round robin a vuelta sencilla y al mismo ritmo: 10 + 5. Si al final del round robin hay dos jugadores empatados entonces se jugará una partida a muerte súbita bajo las mismas condiciones indicadas más arriba.

 

Premios

Los premios consisten de dinero en efectivo, trofeos y útiles de ajedrez (cortesía de Héctor Paúl Brea) así como 5 cupones de compras valorados en $1,000 cada uno, para ser usados en cualquiera de los establecimientos CCN (cortesía de Juan Hirujo). Los premios se repartirán de la siguiente manera:

  • 1er. Lugar: $4,000 + Trofeo + Cupón
  • 2do. Lugar: Trofeo + Reloj DGT + Set de ajedrez en vinil con su bulto + Cupón
  • 3er. Lugar: Placa + Reloj  DGT + Cupón
  • 4to. Lugar: Cupón

Además serán sorteados al final del torneo un reloj DGT y un Cupón, solo para las personas que jueguen todas las rondas reglamentarias, si alguien se retira del torneo o no se presenta a alguna de las rondas no tendrá derecho a participar del sorteo.

Como se indicó antes, la A.P.A. hará todo lo posible porque el torneo sea válido tanto para la FIDE como para el rating nacional, sin embargo la última palabra siempre está en manos de la FDA. Las inscripciones del torneo pueden hacerse vía el formulario de contacto (si usan este medio recibirán una confirmación por email), teléfono o usando las redes sociales. Solo se permiten jugadores miembros de la A.P.A.

Las partidas se llevarán a cabo en los locales del liceo José Joaquín Pérez e iniciarán siempre de manera puntual. Durante el transcurso del torneo se observarán todas las reglas del ajedrez y los organizadores velarán porque el desarrollo del mismo transcurra en un ambiente de armonía y bajo condiciones que permitan una competencia justa, los jugadores o las personas que atenten contra el sano desarrollo del torneo, que observen una conducta inadecuada o incentiven a la indisciplina serán expulsados del mismo y no tendrán derecho a los premios.

Les invitamos que nos acompañen a esta fiesta del ajedrez el domingo 27 y que gane el mejor!.

También te podria interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *