Pre 2016: Fuentes y Tolentino lideran.

Luego de concluidas dos rondas del Pre Provincial Absoluto 2016 solo dos jugadores mantienen un puntaje perfecto: Carlos Fuentes y Argenis Tolentino. Son seguidos bien de cerca por varios jugadores que acumulan 1.5 puntos. Otro grupo sigue a medio punto detrás y básicamente están todos en la pelea!.

Pre 2016 – Rondas Primera y Segunda

Extremadamente reñido se encuentra el Pre Absoluto 2016, dos jugadores lideran y otros siete les siguen bien de cerca, mientras que a éstos a su vez les vienen pisando las colas otros cinco jugadores que aún tienen chance de colarse en uno de los seis puestos en juego con miras al Provincial Absoluto 2016. En primero están Fuentes y Tolentino, acumulan 2 de 2, Fuentes consiguió sus puntos frente a Bienvenido de Jesús y Héctor Paúl Brea, mientras que Tolentino lo hizo frente a Paola Corporán y Huáscar Díaz. Fuentes parece haber encontrado su forma y derrotó de manera fácil y contundente a sus rivales, de terminar el torneo así entonces será una mala noticia para quienes aspiran al campeonato provincial. Por su lado Tolentino suele tener buenos torneos pero con frecuencia le falta ese extra para hacerse con el título, falta por ver si encontrará ese empuje tan importante que lo lleve a clasificar y luego a ganar el provincial.

La partida más emocionante de la jornada la protagonizaron una vez más Braulio Medina y Génesis Hernández, Medina siempre da partidas explosivas y parece tener una misión en contra del campeón provincial ya que lo ha tenido muchas veces contra las cuerdas pero siempre lo deja escapar e incluso se las ingenia para tener un resultado adverso. En esta oportunidad no fue distinto, Braulio consiguió una posición muy superior e inició una secuencia táctica que debió darle la victoria, sin embargo cuando ya parecía que ganaba la partida no pudo encontrar ninguna de las jugadas que ganaban de forma inmediata y decidió simplificar la posición a un final con dos peones de ventaja pero técnicamente complicado de convertir, finalmente se firmaron las tablas y el campeón demostró una vez más que es un hueso duro de roer, con todo y recibir  la acostumbrada ayuda de Medina.

Pre 2016 - Resultados Primera Ronda

Pre 2016 - Resultados Segunda Ronda

Tabla de Posiciones y Pareo Tercera Ronda

Recordemos que se juegan seis puestos para el Provincial 2016, según la tabla que sigue, Tolentino está en una posición aparentemente cómoda ya que una victoria en cualquiera de las dos rondas que faltan le aseguran al menos un empate en uno de los seis puestos. De todos modos su rival de la siguiente ronda será Fuentes así que la cosa podría complicársele bastante si pierde ese encuentro porque estaría obligado a ganar el siguiente. Los jugadores cuyos nombres aparecen en azul son los que están clasificando ahora mismo. Resultados de tablas en sus partidas aún los mantendrían con vida pero se verían obligados a desempatar al final de manera casi segura. Mientras los jugadores que acumulan un punto deben salir a ganar si quieren mantener vivas sus esperanzas de clasificar. Recordemos que tanto Fuentes como Hernández ya están sembrados y por tanto no cuentan para fines de clasificación.

Pre 2016 - Posiciones Luego Segunda Ronda

Pre 2016 - Emparejamientos Tercera Ronda

Pre Absoluto 2016 – Partidas

También te podria interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *