Pre 2016: Ya tenemos los seis clasificados!.

Finalizó el Pre Provincial Absoluto 2016 y ya sabemos cuáles jugadores se han clasificado: Máximo Báez, Yordan Pérez, Argenis Tolentino, Radhamés Fulgencio, Braulio Medina y Huáscar Díaz, éstos últimos tres se vieron obligados a jugar un desempate junto a Paola Corporán y Javier Rosario para poder lograr su pase al Provincial.

Pre Provincial Absoluto 2016

H a finalizado el Pre Provincial Absoluto 2016 y con ello seis jugadores han logrado su pase al venidero Campeonato Provincial Absoluto, mientras que los restantes 16 tendrán que esperar hasta el próximo año para luchar por el título de Campeón Provincial, los clasificados son:

  • Máximo Báez
  • Yordan Pérez
  • Argenis Tolentino
  • Radhamés Fulgencio
  • Braulio Medina
  • Huáscar Díaz

En la última ronda la lucha por los seis lugares fue encarnizada, sobretodo por los últimos 4 puestos. Temprano Yordan Pérez y Máximo Báez acordaban tablas ya que con ello garantizaban su pase directo al Provincial. Tolentino por su lado debía ganar para pasar o bien hacer tablas para ir al desempate, su rival lo era Aurelio Rodríguez, desafortunadamente para Aurelio quien había realizado un buen torneo hasta entonces, su manejo de la apertura fue bastante cuestionable y terminó en una posición sin esperanzas perdiendo finalmente la partida. Con este resultado ya se clasificaban 3 de los 6 jugadores necesarios.

En los tableros de siguientes se vivía una dramática situación ya que tanto Radhamés Fulgencio como Braulio Medina estaban obligados a ganar sus partidas para ir al desempate, unas tablas los dejaba fuera del Provincial!. Medina resolvió su situación temprano ganando su partida frente a Maicols Zorrilla, Fulgencio por su parte tuvo que emplearse a fondo para derrotar al veteranísimo John Lake en una deslucida partida. Por otro lado Javier Rosario ganaba su encuentro e igualaba la puntuación de Fulgencio y Medina.

Todo lo que faltaba era el resultado entre Paola Corporán y Huáscar Díaz, unas tablas e irían al desempate, mientras que un resultado distinto dejaba fuera al perdedor. Todo indicaba que Paola Corporán, quien llevaba un excelente torneo, pasaría directo al Provincial ya que tenía ventaja decisiva y sin riesgo de perder, sin embargo cuando ya todo parecía consumado la fatalidad hizo su entrada: un descuido, quizás debido al excesivo relajamiento, hizo que Paola terminara ahogando a su oponente y con ello desperdiciara una oportunidad de oro para clasificarse.

Luego de estos resultados fue necesario jugar un mini round robin (de acuerdo a las reglas del torneo) entre 5 jugadores para definir los tres puestos restantes, siendo eliminados finalmente Paola Corporán y Javier Rosario. Ambos merecen reconocimiento por su actuación y entrega, suerte para la próxima vez!.

 

 

Resultados y Posiciones Finales

Resultados Tercera Ronda

Resultados Cuarta Ronda

Posiciones Finales

También te podria interesar...