Olimpiadas: Wilsaida Díaz nueva WFM dominicana!. Las muchachas barren 4-0 y los muchachos dividen.

Fantástico día para el femenino, no solo ganaron su encuentro frente a Namibia de forma aplastante sino que la República Dominicana consiguió una nueva maestra fide en la persona de Wilsaida Díaz. Los muchachos dividieron su encuentro 2-2 frente a la ICCD.

 

Wilsaida nueva WFM dominicana

Con 6 puntos  en 9 partidas, Díaz cumple con los requisitos de la fide para la obtención del título de “Woman Fide Master” en unas olimpiadas, según éstos se debe obtener un 65% de los puntos en un mínimo de 9 partidas. Con esto Wilsaida se convierte en la tercera WFM dominicana junto a Eneida Pérez y Mercedes de La Cruz. Muchas felicidades para Wilsaida por su logro y por su excelente participación en el equipo olímpico, un logro del que todos debemos alegrarnos y sentirnos orgullosos.

 

Chances de otros títulos

Carol Santos acumula 5 de 7, eso le es suficiente para obtener el título de WCM o candidata a maestra, sin embargo lo realmente alentador es que tiene dos encuentros para buscar un punto más y de ese modo obtener al igual que Wilsaida el título de WFM, esperemos que tenga la oportunidad de jugar esas dos partidas y que Dios mediante pueda lograr el título. Carol también ha tenido una excelente participación y se lo merece, felicidades para ella también y estamos contigo Carol!.

Yoel Polanco ya tiene el título de CM o candidato a maestro al acumular 3.5 puntos en seis partidas, los requisitos son del 50% en un mínimo de 7 partidas. Muchas felicidades para él, que también ha sido una nota positiva para el equipo dominicano. Desafortunadamente Yoel no puede obtener el título de FM debido a que solo llegaría a 5.5 puntos si gana sus dos partidas restantes, de todos modos buen trabajo Yoel!. Michelén tiene un elo por encima de los 2200 así que puede pedir el título cuando lo desee.

 

Novena Ronda Resumen

 

El Femenino

Las nuestras derrotaban sin mayores problemas a sus rivales con score de 4-0. Kenia ganaba en una defensa india de rey con algunos altos y bajos pero siempre con ventaja. Darlin ganaba de forma convincente con blancas frente a una francesa no muy bien jugada por si rival. Wilsaida ganaba relativamente fácil su partida cuando su oponente buscaba las simplificaciones sin poner atención a otros detalles y finalmente Carol tendría la partida más complicada frente a una rival que mostró poca paciencia y terminaba auto destruyéndose. Un gran día para el femenino, felicidades a todas las muchachas. Elizabeth recibia un merecido descanso.

 

El Abierto

Lisandro dió una demostración de buena técnica en su partida de hoy, después de una novedad que le dejaba con una ventaja estructural importante no cedió terreno y se imponía de manera impecable, una buena partida en verdad. Puntier perdía un final de tablas, pero nada fácil de jugar, una partida complicada y que mereció un resultado de tablas que no pudo ser. Carlos Paúl a pesar de jugar la apertura de manera poco ambiciosa, tuvo sus chances y quizás de haber jugado en algún momento Cf5!? o Dh3!, el resultado de la partida habría sido a su favor. Mientras Yoel se anotaba otra victoria luego de igualar sin problemas con negras, tomando luego la iniciativa y tomando el punto consigo sin muchos problemas. Resultado final 2-2, un buen resultado aunque lamentablemente no se pudo lograr el medio punto extra que nos daba el match.

 

Las Partidas Comentadas de la Novena Ronda

(usar el menú desplegable para ver las demás partidas)

Nuestros Oponentes de la Décima Ronda

 

En El Femenino

Vamos contra Botsuana rankeado #94, ganamos nuestro único enfrentamiento hasta ahora con score de 3-0. Su equipo actual es:

Tab Tit Nombre Rating Edad
1 WIM Mudongo Boikhutso 1844 35
2 WIM Lopang Tshepiso 1778 34
3 WFM Francis Onkemetse 1735 22
4 WFM Botlhole Kgalalelo 1762 22
5 WFM Francis Thapelo 1723 20

Es un equipo parecido al nuestro así que habrá pelea, confiamos que las muchachas saldrán airosas de este encuentro, Elizabeth de jugar, estará recargada y Carol tiene inspiración suficiente, mucha suerte!.

 

En El Abierto

El rankeado #82, Estonia será nuestro oponente. Ellos no traen a su mejor equipo pero siguen siendo peligrosos, esta será la primera vez que nos veremos las caras, sus jugadores son:

Tab Tit Nombre Rating Edad
1 FM Ladva Ottomar 2387 17
2 IM Seeman Tarvo 2392 45
3 FM Vovk Ilja 2289 26
4 FM Krupenski Juri 2277 32
5 Jezov Roman 2239 24

También será un encuentro parejo, Lisandro viene de ganar una buena partida y tiene el momento así que se ve muy bien para mañana, lo demás dependerá de la alineación que el equipo presente, pero a pesar de estar rankeados por debajo de ellos, creo que es un equipo al que podemos ganar el match. Suerte a los muchachos.

 

Partidas de nuestros Oponentes en estas Olimpiadas

(usar el menú desplegable para la siguiente partida)

También te podria interesar...

1 Respuesta

  1. jerinson dice:

    Muy bien al grupo