Olimpiadas Tercera Ronda: Los muchachos dominan a Puerto Rico, el femenino pierde de Inglaterra.

La rama masculina logró una importante victoria el día de hoy en la tercera ronda de las olimpiadas, al imponerse al representativo de Puerto Rico 3.5 – .5, mientras que el equipo femenino perdía su encuentro frente al combinado de Inglaterra, la nota positiva la pondría Wilsaida Díaz quien lograba evitar la barrida al hacer tablas contra James.

Tercera Ronda

 

El Abierto

Un día excelente para los muchachos con contundente victoria sobre el equipo de Puerto Rico. La partida más complicada fue la de Mark y Lisandro en el primer tablero, una apertura inglesa que derivó en un medio juego interesante y complejo, con varios altos y bajos y con el drama del apuro de tiempo no estaba claro que pasaría hasta el último momento, finalmente se firmarían las tablas. En el segundo tablero Puntier continuaría con su excelente forma ganando su partida de forma aplastante, una apertura italiana que no fué manejada de la mejor forma por Almedina. Carlos Paúl disponía de Montalvo en una partida que se hizo más difícil de lo que debió ser, de todas formas Abreu logró exactamente lo que necesitaba: quitar la iniciatiava a Montalvo y aburrirle en una posición sin perspectivas para él. Michelén por su parte derrotaba a Santana usando la apertura inglesa, aunque la posición era más característica de la india de rey, el nuestro se vió bien y remató la partida con mucha contundencia, una muy buena noticia para Michelén que logra su primera victoria y ahora tendrá la confianza para mostrar todo su ajedrez. Yoel descansaba el día de hoy.

 

El Femenino

Las muchachas perdieron de Inglaterra, Elizabeth mostró buena preparación teórica pero la posición resultante no era de su estilo y poco a poco fue perdiendo el hilo de la partida. Kenia jugó de manera muy irregular (al igual que su oponente) y terminó con una terrible posición que era imposible de salvar. Darlin obtuvo una posición sólida con blancas pero la falta de planes en el medio juego y un error táctico dieron al traste con sus chances. Finalmente Wilsaida conseguia una buena posición conta el peón de dama aislado de las blancas, producto de una siciliana variante Alapín, jugó muy bien y de forma bastante sólida, fue la heroína del día al evitar la barrida.

 

Las Partidas

 

Lisandro

William

Carlos

 

Michelén

Elizabeth

Kenia

Darlin

Wilsaida

También te podria interesar...