Olimpiadas Segunda Ronda: FRYOM y Ruanda serán nuestros adversarios.

En la categoría absoluta el país enfrentará a la Antigua República Yugoslava de Macedonia mientras que en el femenino tendrán de frente a la República de Ruanda.

Recordamos que la ronda de mañana es a las 8:00 am y las partidas pueden seguirse en vivo en la web oficial. Todavía el pareo por tablero no ha sido publicado pero ya nuestros oponentes tienen nombre!, asi que veamos que nos depara la segunda ronda.

El Femenino

El equipo de Ruanda (rk: 133)  es un equipo desconocido y muy joven:

  1. Murara Umuhoza Layola    11 años
  2. Rugabira Christella    25 años
  3. Shimwa Marie Faustine    20 años
  4. Uwinkesha Monique    22 años
  5. Niyonsaba Aline        21 años

En la primera ronda se enfrentaron al equipo de El Salvador (rk: 66) y perdieron 0-4. Por su juventud y no tener elo internacional es seguro asumir que les falta experiencia y estas olimpiadas son algo nuevo para ellas. Las dominicanas deben salir airosas de este encuentro asegurando el match sin demasiados problemas. Es importante ser pacientes contra este tipo de oponentes, que no se conozcan no quiere decir que no sean fuertes o poseean el talento necesario para ganar en un evento de este tipo, por eso la cautela es necesaria y en general mientras mas largas las partidas, por lo menos en teoría, mejor para el equipo dominicano. Sé que la percepción general es exactamente lo contrario: que a un oponente sin elo o nombre se le debe ganar rápido, pero en la práctica lo que suele dar resultado no es eso. Deseamos lo mejor a las muchachas y estamos seguros que mañana ganan el match y a jugar arriba de nuevo!.

El Masculino

Nos tocan los de Macedonia, la única vez que nos hemos enfrentado a ellos fue en el 2010 en Rusia, en esa oportunidad perdimos el encuentro .5 – 3.5, salvando el medio punto Francis Fernández jugando contra quien ahora es el primer tablero del equipo. Es un equipo fuerte, de GMs y rankeado 54, pero no es un equipo invencible, es además un equipo con poca juventud y una de sus estrellas, Mitkov, ampliamente conocido en nuestro país, ha visto poca acción últimamente. En general sus integrantes han estado poco activos en el 2014. Muñoz y Puntier pueden jugar de tu a tu con el primer y el segundo tablero, no tengo dudas de eso, y los muchachos en la parte baja de la alineación tienen la motivación y el talento para darle un susto a cualquiera pero claramanete son los que menos chances reales tienen, con todo, el match será extremadamente interesante y lo disfrutaremos desde el inicio hasta el final!. Conozcamos a sus jugadores con un poco más de detalle así como sus partidas:

 

Trajko Nedev

Primer tablero del equipo, 41 años de edad y un elo de 2484, gusta jugar la siciliana variante pelikán y la india de rey  (contra nosotros solo puede jugar con negras).

Partidas con Negras – 2014 y 2013

Aleksandar Colovic

38 años de edad, 2487  es su elo, gusta jugar tanto 1.e4 como 1.d4 y prefiere la siciliana y la nimzo india como defensas, aunque es muy versátil y también juega eslava y de vez en cuando 1..e5. Dependiendo de si juega en segundo o primer tablero, su color de pieza estaría variando.

Partidas 2014 y 2013 (blancas y negras)

Filip Pancevski

Filip es el único que llega sin el título de GM, también es el más jóven con 26 años, su elo es de 2464. Como defensa prefiere la moderna con a6 y con blancas casi siempre juega 1.e4. Tiene preferencia por sistemas de apertura no muy tradicionales.

Partidas 2014 – 2013 (negras y blancas)

Nikola Mitkov

De todos conocidos en nuestro país ya que ha participado en varios torneos, 43 años, 2500 elo. No hace falta decir nada de él…

Partidas 2014 -2013 (blancas y negras)

Vlatko Bogdanovski

El gran veterano, 50 años, elo 2426. Solo puede llevar blancas contra nosotros, gusta jugar 1.d4 y de vez en cuando 1.Cf3 lo cual no le molesta porque es una jugada que forma parte de su repertorio, habitualmente acompaña 1.d4 de Cf3 en la segunda jugada.

Partidas 2014 – 2013 (blancas)

También te podria interesar...

2 Respuestas

  1. Yovamny Roa dice:

    Que gran trabajo , que forma de presentar un Scouting Report de nuestros oponentes , Adan Mazara con todo el talento . Mis felicitaciones y respeto.