Olimpiadas: Resultados y Previa a la octava ronda.

Una excelente jornada para nuestro equipo masculino que derrotaba 3-1 a Palestina, mientras que las muchachas dividan frente a Jamaica.

 

Resultados y Previa a la Octava Ronda

 

El Femenino

En el primer tablero Elizabeth no sacaba mucho de la apertura y quizás esto la llevó a sobrevalorar las posibilidades del contrario, adoptando una posición un poco pasiva y negando sus propias chances, más que un error de jugadas fue un problema de valoración. Darlin igualaba con negras en una defensa pirc cuando su oponente jugaban la apertura de manera tímida, pero algunos errores en el final le hicieron perder una posición de tablas. A su favor hay que decir que ha tenido que jugar varias veces con negras cosa que nunca es fácil y quizás para el final de la partida ya estaba un poco agotada. Carol jugó la mejor partida del día, una partida excelente de hecho, con un plan muy claro y total dominación de su oponente, muy buena demostración de su parte. Wilsaida ganó otra vez!, si bien en esta oportunidad las cosas pudieron salir mal, afortunadamente no fué así y terminó de manera positiva, su posición era de clara ventaja cuando se lanzó a un sacrificio dudoso pero que al final de cuentas trajo el punto a casa. Buen trabajo de las muchachas que dieron lo mejor de ellas en cada una de las partidas, felicidades a todas.

 

El Masculino

Lisandro ganó su partida sin demasiados apuros, a pesar de que por momentos estuvo complicada las blancas nunca perdieron el control de la misma. Puntier imponía su clase sin contratiempos, Michelén conseguía una de las posiciones en las que puede mostrar su buen ajedrez y aplastaba a su oponente mientras que Yoel perdía su partida a pesar de jugar suficientemente bien para igualar en la mayor parte de la misma. Rotundo triunfo de los muchachos, muchas felicidades.

 

Las Partidas

(usar el menú desplegable para ver las demás partidas

 

Ocatava Ronda – Oponentes

 

En El Femenino

Nos enfrentamos con blancas al equipo de la IBCA rankeado #68 y que está compuesto por:

Tab. Tít. Nombre Rating Edad
1 WIM Zsiltzova-Lisenko Lubov 2262 58
2 WCM Stolarczyk Anna 1994 26
3 FM Debowska Teresa 1708 59
4 WCM Valner Shafiga 1849 61
5 Zarubinskaya Irina 1812 24

Nos enfrentamos en una ocación ganando nosotros el match aunque fue bastante cerrado: una victoria y dos tablas (tres tableros en ese entonces)  Es un equipo bastante entrado en edad, con jugadoras de Rusia, Ukrania y Polonia, son unas veteranas y no se puede bajar la guardia con ellas. Todas las partidas serán difíciles y las muchachas van a tener que emplearse a fondo pero ellas tienen con que ganar asi que estamos preparados para dar batalla!. Mucha suerte a las nuestras. Por otro lado, les invito a todos a visitar el portal oficial de la IBCA (ver enlace más arriba) y aprender un poquito más sobre esta asociación y sus jugadores.

 

En El Abierto

Nos toca Moldavia, un oponente bien difícil que llega rankeado #45, está integrado por:

Tab. Tít. Nombre Rating Edad
1 GM Bologan Viktor 2654 43
2 GM Svetushkin Dmitry 2547 34
3 IM Hamitevici Vladimir 2467 23
4 Cerbulenco Liviu 2203 18
5 GM Sanduleac Vasile 2396 43

Sus jugadores no necesitan presentación, en especial su primer tablero que es un GM de primera clase. Tienen jugadores jóvenes y talentosos. Hemos jugado en una oportunidad y perdimos todas las partidas. Un equipo bien difícil y una buena prueba para los nuestros. Será un día emocionante, Lisandro y Puntier estarán buscando venganza!, así que estarán super motivados, mientras que los muchachos en la parte de abajo intentarán hacer lo suyo, independientemente del resultado estoy seguro que serán partidas sangrientas!. Vamos muchachos!.

 

 

Partidas de Nuestros Oponentes en estas Olimpiadas

(usar el menú desplegable para ver las demás partidas)

También te podria interesar...