Olimpiadas: Carol Santos nueva WFM dominicana!, las muchachas ganan, los muchachos caen ante Estonia.

Otro gran día para el femenino, además de derrotar a Botsuana por score de 3-1, Carol logró lo que todos estabamos deseando: el título de WFM, sumándose a Wilsaida que lo hizó en la ronda anterior. Por otro lado los muchachos perdieron su encuentro ante Estonia con score de 1.5-2.5.

 

Carol Nueva WFM dominicana

Con su triunfo Carol llegó a 6 puntos en 8 partidas y lo único que le resta es presentarse mañana a jugar, una mera formalidad. Muchas felicidades para ella y muchas felicidades a las muchachas por su triunfo del día de hoy, también felicidades al capitán Nelson Pinal quien sin dudas debe haber sido clave en estos resultados. Todos debemos estar felices por las muchachas, por todas ellas y por supuesto en especial por Carol y Wilsaida cuyo resultado en conjunto ahora es de 13/18!. Si ambas ganan mañana terminarán con un porcentaje muy alto pero un poco corto de entrar a los mejores 10 porcentajes de las olimpiadas.  Aún así una gran actuación para ambas!.

 

Resultados de la ronda 10.

 

El Femenino

Kenia empataba con blancas en una partida sin mucha actividad, Darlín igualaba sin problemas aunque luego se iría por una transición que le dejaría en un peor final, si bien nunca estuvo en peligro, logrando las tablas más adelante. Wilsaida jugaba de manera muy activa y algunos errores tácticos de su rival le permitieron ganar un peón y ganar de manera firme su partida. Carol tambíen conseguía ventaja clara de apertura y aunque luego cometia algunos errores menores, siempre mantuvo la ventaja, ganando luego de forma convincente. 3-1 para el femenino en un día para recordar!.

 

El Abierto

Muñoz daba una pequeña clase de estrategia a su rival en una defensa nimzo india, Puntier lucía un poco ansioso en su partida y terminaba con peor posición luego de querer forzar las acciones, finalmente perdería. Carlos Paúl sacaba la peor parte de un gambito benko perdiendo sin mucha lucha y finalmente Yoel no conseguía mucho en la apertura al enfretar a la benoni, luego cometía unos errores tácticos que casi le cuestan la partida, más su espíritu de lucha y una pequeña ayuda del contrario le permitieron salvar el medio punto.

Las Partidas Comentadas de la ronda 10

(usar el menú desplegable para ver las demás partidas)

Nuestros Rivales de la última ronda

 

En El Femenino

Algeria es nuestro oponente, rankeado #77, y compuesto por:

Tab Tit Nombre Rating Edad
1 WFM Meghara Lylia 1811 21
2 WIM Mezioud Amina 2052 26
3 WIM Latreche Sabrina 1972 42
4 WIM Toubal Hayat 1938 29
5 Oussedik Nassila 1594 15

Es un equipo balanceado con tres WIM y una WFM así que tienen buena experiencia un nivel de cuidado. En el pasado nos hemos visto las caras en 4 ocaciones:

  • matches: 4 -> +3, =1, -0
  • partidas: 13 -> +5, =7, -1

No es un encuentro sencillo pero las posibilidades de despedirnos de las olimpiadas con una victoria sería muy dulce y las chances son muy reales, deseamos lo mejor para nuestro equipo en esa última ronda y mucha suerte!.

 

En El Masculino

Vamos frente al equipo de Aruba ranqueado #144, sus integrantes son:

Tab Tit Nombre Rating Edad
1 FM De Mey Juan Pablo 1937 20
2 Seijp V/D Quintin 1883 17
3 Bueno Mark 1828 16
4 CM Pesqueira Jose 1969 45
5 CM Croes Octavio 1892 60

Un equipo muy joven en los primeros tres tableros, acompañados por dos veteranos, no deberían darnos problemas y tenemos el chance de cerrar con una victoria y subir algunos puestos en la clasificación final. Suerte a los nuestros.

 

 Partidas de nuestros oponentes en estas olimpiadas

(usar menú desplegable para ver el resto de las partidas)

También te podria interesar...