Lisandro Muñoz impone su clase durante simultánea.

Nuestro Campeón Nacional, el Maestro Internacional Lisandro Muñoz Santana, derrotó a todos los jugadores que enfrentó durante su visita a San Pedro de Macorís.

 

Lisandro Muñoz clase aparte

El campeón dejó en claro el por qué es el jugador número uno de nuestro país al barrer con la oposición de manera relativamente fácil en una maratónica simultánea que se extendió varias horas debido a la gran cantidad de jugadores presentes: 24 en total.  A pesar de que se limitó la cantidad de participantes nadie quería perder la oportunidad de jugar con Muñoz, después de todo es un chance que no se dá todos los días.  Estamos seguros que independientemente del resultado, cada uno guardará en su memoria este día y quién sabe, quizás mañana le toque a uno de ellos dar una simultánea como ésta!.

En la simultánea participaron destacados jugadores de nuestra provincia (ver listado más abajo): campeón provincial, sub-campeón, los muchachos de Miramar (equipo campeón de la recién finalizada Liga de Ajedrez) así como los jóvenes talentos que de seguro sacarán el mejor provecho de esta experiencia. El evento contó con el visto bueno de la Federación Dominicana de Ajedrez y se realizó en uno de los salones del liceo José Joaquín Pérez de esta ciudad.

 

Agradecimiento a Muñoz

Queremos agradecer a Lisandro primero por mostrar su entusiasmo de cara a la simultánea, segundo por su flexibilidad con la fecha, ya que para garantizar la mayor participación, y a pedido de los jugadores, tuvimos que cambiar el día de sábado a domingo. Finalmente agradecerle también por jugar en las condiciones que lo hizo, no solo acababa de llegar al país sino que el salón de juego no era el mejor: hacía un calor agobiante (esperanza verde según dijo alguien en la sala) y había un poco de ruido, con todo fue un evento ameno y que disfrutaron a tope todos los jugadores, esperamos sin embargo poder mejorar las condiciones para la próxima ocación.

 

Participantes

  1. Carlos Fuentes
  2. Juan de Los Santos
  3. Génesis Hernández
  4. Argenis Tolentino
  5. Radhamés Fulgencio
  6. Máximo Báez
  7. Braulio Medina
  8. Bienvenido de Jesús
  9. Huáscar Díaz
  10. Yordan Pérez
  11. Paúl Brea
  12. Gabriel Cruz Jiménez
  13. John Lake
  14. Reynaldo de La Cruz
  15. Randol Blanco
  16. Eniar Ramírez
  17. Edgar Cornielle
  18. José Montero
  19. Charles Pérez
  20. Maykol Abreu
  21. Maicols Zorrilla
  22. Jorge Haché
  23. Paola Melissa Corporán
  24. Sergio Medina

 

Gracias a todos los jugadores y amigos que nos acompañaron en este día, todos fueron de una manera u otra parte de la historia 🙂

Galería

También te podria interesar...