Liga: Tercera jornada y tercer cambio de liderato!, Consuelo se adueña del primer lugar.

Consuelo aventaja ahora a Barrio México por la mínima, mientras que Miramar se encuentra en posición precaria para defender su título.

Invalid Displayed Gallery

Liga por Equipos 2015 – Tercera Ronda

La liga por equipo en su versión 2015 no podía ser más reñida, cada vez que termina una ronda el liderato cambia de manos. En esta ocasión le tocó el turno al Club Consuelo al derrotar al campeón defensor, el Club Miramar. La cosa está tan reñida en la lucha por el primer lugar que hace falta un cuarto desempate para poder aclarar la tabla de posiciones. Es un buen momento para recomendarles leer las reglas del torneo 🙂

Club Consuelo vs Club Miramar

En el tan esperado encuentro entre viejos rivales, Consuelo terminó imponiéndose de manera relativamente fácil. En el primer tablero el campeón provincial Génesis Hernández derrotaba de manera convincente al estelar jugador Carlos Fuentes. Hernández sacó clara ventaja en el medio juego producto de maniobras erróneas por parte de Fuentes y nunca más le dejó recuperarse, ganando así una buena partida. En el segundo tablero Radhamés Fulgencio también conseguía una posición muy ventajosa desde la apertura frente a Juan de los Santos quién tuvo que defender una posición muy pasiva, cediendo finalmente un peón y la partida. Joan Benzo sería el único jugador de Consuelo que no llevaría la partida a feliz término ya que terminaría perdiendo frente a Eniar Ramírez en una complicada y errática partida, Eniar fue el único punto positivo de Miramar durante la jornada. En el cuarto tablero, Juan Hirujo siguió dando muestras de que todavía conserva su fuerza y ganaba su segunda partida en igual número de rondas. El derrotado sería Tomás Lake.

El marcador final sería un abultado 3 – 1 para Consuelo, esto deja a Miramar en una posición difícil ya que ahora debe dar caza no a uno sino a dos equipos. Sin embargo con la mitad de las rondas por jugarse todavía no hay nada escrito.

Juan Hirujo

… un recordatorio de que el ajedrez es una guerra..

Tomás Lake

Pero siempre entre buenos amigos 🙂

Barrio México vs Peón Envenenado

Barrio México era el otro equipo que se disputaba el liderato. En el primer tablero Braulio Medina y Máximo Báez acordaban tablas, una decisión de equipo ya que en el segundo tablero Argenis Tolentino había derrotado a Víctor Santana en la misma apertura y las dos partidas restantes se veían favorables para Barrio México por lo que lógicamente trataban de asegurarse el medio punto en la primera posición que era la más riesgosa. La estrategia casi sale bien, en el cuarto tablero el veteranísimo y fuerte jugador Roberto Polaco no tenía problemas para despachar a Gabriel Cruz quien planteó la defensa francesa pero cedía bien temprano una calidad que finalmente no pudo compensar. Sin embargo el problema vino en el tercer tablero, por Peón Envenenado debutaba Charles Pérez y lo hacía propinándole una dolorosa derrota al también veterano Héctor de los Santos. Con ese resultado el match quedaba 2.5 – 1.5 a favor de Barrio México que aunque es un resultado deseado cuando la puntuación es por matches, la falta de un medio punto más los enviaba a la segunda posición del evento.

Viejos amigos, Polaco y de los Santos

Viejos amigos de combate, Roberto Polaco y Héctor de los Santos

Consuelo y Barrio México están empatados en matches ganados o puntos obtenidos por matches ganados, pero además están empatados en el acumulado de puntos por tablero. Siendo así hay que buscar el desempate en el desempeño de sus primeros tableros, es decir los puntos acumulados en en el primer tablero. Como ambos jugadores, Génesis Hernández y Braulio Medina han jugado todas sus partidas, solo hay que contar sus puntos: y ambos tienen dos puntos! por lo que de nuevo quedan los equipos empatados. Por tanto fue necesario ir al desempeño del segundo tablero, aquí Fulgencio aventaja a Tolentino por un punto y es ésta la diferencia que finalmente otorga a Consuelo el primer lugar jugadas tres fechas. Recordemos una vez más que se trata del desempeño de los tableros y no del jugador titular de la posición.

Sub-campeón y campeón provincial

Sub-campeón y Campeón Provincial, Fulgencio y Hernández del Club Consuelo. Detrás los muchachos de Barrio México…

Resultados Ronda III

Posiciones hasta la ronda III

Partidas de la Ronda III

También te podria interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *