Liga: Consuelo sepulta a Miramar, Barrio México sigue con vida.

La quinta ronda de la Liga por equipos fue funesta para el campeón defensor, Miramar,  que luego de perder frente a Consuelo ya no tiene chances de revalidar el título. Mientras tanto Barrio México aún tiene una pequeña posibilidad de hacerse con el primer lugar.

Liga Ronda V

La penúltima ronda de la Liga por Equipos 2015 concluyó con la eliminación del campeón defensor, el Club Miramar, al caer éstos vencidos ante el Club Consuelo, de este modo Miramar solo tiene chance de quedar en segundo lugar mientras que Barrio México por su parte aún espera un milagro para lograr la corona.

Consuelo vs Miramar

En el primer tablero se enfrentaban nueva vez el campeón provincial Génesis Hernández frente y Carlos Fuentes. Hernández estuvo muy cerca de derrotar por segunda ocasión a Fuentes pero en una forma inesperada aceptaba las propuestas de tablas de Fuentes en una posición totalmente ganada. El favor sería devuelto por Miramar cuando Eniar Ramírez en el tercer tablero, repetía la posición frente a Joan Benzo a pesar de tener, un no tan difícil de ver, mate en pocas jugadas. Con esto el encuentro se mantenía empate por lo que Miramar seguía con vida. Sin embargo Alejandro Paulino aprovechaba un descuido garrafal del capitán John Lake quien se dejaba una pieza en el aire y de paso poniendo a su equipo en situación precaria. Finalmente Juan de los Santos que se enfrentaba a Pedro Fulgencio, superaba el tiempo reglamentario en una posición más o menos igualada. Con este resultado Miramar quedaba automáticamente fuera de la carrera por la primera posición y quedaba claro que la liga tendría un nuevo campeón. Consuelo 3 – 1 Miramar.

Barrio México vs Peón Envenenado

Barrio México necesitaba ganar para mantener vivas sus aspiraciones a la corona. Máximo Báez igualaba con facilidad con las piezas negras en una defensa siciliana, solo para cometer un error infantil que le costaría material y la partida. Gabriel Cruz jugaría una vez más de manera pasiva y cambiando demasiadas piezas perdiendo finalmente en el final frente al veterano Héctor de los Santos. Paúl Brea cometía algunos errores en la apertura que parecían serían castigados por Paola Corporán, sin embargo Paola exageró un poquito en la búsqueda de material quedando entonces en una posición perdida. Jeorge Haché sería una vez más el punto luminoso para Peón Envenenado al ganar su partida frente a Maicols Zorrilla quien veía acción por primera vez en el torneo. Final score: Barrio México 3 – 1 Peón Envenenado.

Liga 2015 - Resultados Ronda V

Tabla de Posiciones

Posibilidades de los Equipos para la última ronda

Solo dos equipos tienen chance de hacerse con el título de campeón, veamos lo que necesitan para lograrlo:

Consuelo:

  • Queda Campeón si gana o empata su encuentro de la última ronda.
  • Queda Campeón si Barrio México no gana.
  • Queda Campeón si Pierde y Barrio México hace menos de 2 puntos por encima de lo que ellos hagan.
  • Queda Campeón si Pierde y Barrio México hace 2 puntos por encima de lo que ellos hagan pero el primer tablero de Consuelo gana su partida.
  • Queda Campeón si Pierde y Barrio México hace 2 puntos por encima de lo que ellos hagan pero el primer tablero de Barrio México no gana.
  • Queda Campeón si es necesario recurrir al desempate en el segundo tablero sin importar lo que pase en la última ronda.

Barrio México:

  • Condición Necesaria: Consuelo debe perder y Barrio México debe ganar, entonces:
  • Queda Campeón si hacen más de 2 puntos por encima de lo que haga Consuelo.
  • Quedan Campeón si hacen 2 puntos por encima de lo que haga Consuelo, su primer tablero gana y el primer tablero de Consuelo pierde.

 

Posibilidades de los tableros

Primer Tablero

  • Tres jugadores tienen chance de ganar el título de mejor primer tablero, Hernández, Fuentes y Medina:
  • Si Hernández no juega automáticamente gana el mejor primer tablero, lo mismo si juega y no pierde su partida.
  • Si Hernández pierde entonces ganará el que gané el enfrentamiento entre Fuentes y Medina, si éstos hicieran tablas entonces gana Hernández.

Segundo Tablero

Pedro Radhamés Fulgencio es ya el mejor segundo tablero (Club Consuelo)

Tercer Tablero

    La lucha es entre Eniar Ramírez y Héctor de los Santos:Si ambos obtienen el mismo resultado en la última ronda gana Héctor.Si Héctor no juega gana  Eniar.Si Eniar no juega y Héctor hace tablas, ganará el del equipo de mejor posición en el torneo.Si Héctor gana, queda mejor tercer tablero.

Cuarto Tablero

Roberto Polaco solo tiene que presentarse a jugar y ganará el mejor cuarto tablero. Sino lo hace el galardón será para Alejandro Paulino.

Mejor Suplente

Si no juega el mejor suplente será para Juan Hirujo, si jugara: si gana o hace tablas será mejor suplente. Si pierde y Jeorge Haché pierde o no juega también será mejor suplente, pero si Jeorge gana entonces el mejor suplente será para éste último.

 

Liga 2015 – Partidas Ronda V

También te podria interesar...