Liga: Miramar derrota a Barrio México y vuelve a ser el favorito.

El equipo de Miramar, campeón defensor de La Liga, recuperó su status de favorito al derrotar en apretado marcador, 2.5 – 1.5, al combinado de Barrio México, con este resultado Miramar pasa a ocupar la primera posición de la liga en solitario. Por su lado el Club Consuelo asestaba un duro golpe al Club Peón Envenenado al derrotarles con marcador de 4 – 0

Liga 2015 – Segunda Ronda

Miramar vuelve, con su victoria del domingo,  a ser el equipo a vencer en la segunda edición de la liga, no solo derrotaron al fuerte combinado de Barrio México,  subcampéon de la edición anterior, sino que se quedaron solos en la primera posición del evento. Por su parte el Club Consuelo recuperó parte del terreno perdido al barrer al Club Peón Envenenado no permitiéndoles ni unas tablas, un duro golpe para los jóvenes del antiguo Cristo Rey de cara a sus aspiraciones para hacerse con uno de los primeros lugares en el evento.

Recibimos además la agradable visita del Ingeniero Angel del Toro, del Toro no solo es un miembro de la familia ajedrecista Petromacorisana sino que además ha sido presidente de la A.P.A. y de la Unión Deportiva de esta ciudad. Muchas gracias Angel por tu apoyo!.

Angel del Toro junto a Héctor de los Santos.

Angel del Toro junto a Héctor de los Santos.

Barrio México vs Club Miramar

Las cosas comenzaban bien para Barrio México ya que en el primer tablero el pintoresco Braulio Medina conseguía unas fáciles tablas frente Carlos Fuentes en lo que se suponía sería el enfrentamiento más difícil para Barrio México, sin embargo en el cuarto tablero las cosas no marchaban muy bien ya que Tomás Lake, quien debutaba en la liga, conseguía temprana ventaja decisiva frente a Héctor Brea, ventaja que no perdería, aportando de este modo una importante victoria para Miramar. Lo mismo sucedía en el tercer tablero, solo que a favor de Barrio México cuando el veteranísimo Roberto Polaco quedaba ganado desde la apertura en su encuentro frente a Eniar Ramírez. De este modo se empataban las acciones y el resultado final dependería del enfrentamiento en el segundo tablero entre Argenis Tolentino y Juan de los Santos. Tolentino tenía una posición bastante cómoda pero jugó el final de manera muy pobre, cediendo primero su ventaja y deteriorando su posición hasta perder la partida. Miramar 2.5 – 1.5 Barrio México.

Barrio México vs Miramar

Barrio México vs Miramar (1.5 – 2.5)

Club Consuelo vs Peón Envenenado

Los muchachos de Consuelo necesitaban una victoria contundente si querían mantenerse cerca de los líderes del torneo y conservar sus chances de hacerse con el primer lugar y además debían hacerlo frente al inspirado Peón Envenenado que venía de empatar su encuentro anterior frente al campeón defensor de Miramar. Las cosas no pudieron salir mejor, en el primer tablero el campeón provincial Génesis Hernández derrotaba con relativa facilidad a Máximo Báez quién planteó la defensa caro-kann pero cometía varios errores en la apertura que lo dejarían con una posición en ruinas. Por su lado Pedro Fulgencio igualaba sin problemas usando su favorita defensa escandinava frente a Gabriel Cruz, Cruz jugó de manera extremadamente simple, buscando siempre los cambios y las tablas, estrategia que finalmente falló (como suele suceder) y terminaría perdiendo la partida luego de ceder varios peones en el flanco de dama. En el tercer tablero Luis Paulino jugaba de manera aventurera frente a Paola Corporán, Paola estuvo mucho mejor en un determinado momento y justo cuando parecía estar en total control, de manera inexplicable debilitaba la posición de su rey con consecuencias negativas inmediatas. En el cuarto tablero veíamos con regocijo como uno de nuestros veteranos regresaba a la arena: Juan Hirujo hacía su debut después de muchos años sin participar en torneo alguno, su regreso no pudo ser mejor ya que en una posición relativamente igualada, Hirujo montaba un ataque de la nada para destruir por completo las defensas del joven Jeorge Haché ganando de ese modo una entretenida y vistosa partida. Consuelo 4 – 0 Peón Envenenado.

Consuelo vs Peón Envenenado (4 - 0)

Consuelo vs Peón Envenenado (4 – 0)

Liga 2015 - Resultados Ronda II

Liga 2015 - Tabla de Posiciones

Liga 2015 – Partidas Ronda II

También te podria interesar...