Liga por Equipos Zona Este segunda jornada: Hato Mayor se queda solo en primero.

En la continuación de la Liga por Equipos de la Zona Este, Hato Mayor pasó a comandar en solitario el torneo al derrotar con score de 5-0 al equipo de El Seibo.

Liga por Equipos Zona Este – Segunda Ronda

Hato Mayor derrotaba a El Seibo con puntuación perfecta y con el empate entre La Romana y San Pedro de Macorís se quedaban solos en la primera posición del torneo luego de concluida la segunda ronda del mismo. Hato Mayor jugó con su quinteto principal y sus muchachos lograron llevarse a casa todos los puntos que estaban en juego. Por su parte El Seibo todavía busca lograr su primera victoria (indivdual o en equipo) del evento.

 

Otros Encuentros

La Romana y San Pedro dividan su enfrentamiento 2.5 – 2.5 y con ello cada uno obtenía 1 Punto por Match. Con esto ambos acumulan 3 PM pero al San Pedro acumular más Puntos por Tablero entonces se queda con la segunda posición (temporalmente). Monte Plata visitaba a los muchachos de La Altagracia y se hacía con la victoria con score de 3.5 – 1.5 obteniendo con ello un importante triunfo con miras a sus aspiraciones al primer lugar del torneo.

 

Tabla de Posiciones - Ronda 2.

 

Explicación de la Tabla de Posiciones

Hato Mayor acumula el mayor PM y por esto está en primer lugar. La Romana y San Pedro sin embaro tienen idéntico PM por lo que para definir sus posiciones es necesario acudir al segundo criterio: PT. en este renglón San Pedro aventaja a La Romana y por eso se queda con el segundo lugar. Lo mismo sucede con La Altagracia y El Seibo y por ello La Altagracia aparece por encima en la tabla. Si este segundo criterio no fuera suficiente tendriamos que acudir al encuentro individual entre los equipos empatados, hablando del cual aprovechamos para presentar el cuadro que muestra como van los resultados individuales de los equipos:

 

Cuadro Cruzado - Ronda 2

 

Por el momento no es necesario usar la tabla anterior, en caso de que no se pudiera definir una posición usando los tres criterios anteriores pues necesitariamos usar los puntos acumulados por tableros (usando el primer tablero y si persistiera el empate se pasaría al segundo y así sucesivamente). Para ver más información de los enfrentamientos individuales de los equipos así como los puntos que han ido obteniendo por tableros en las primeras dos rondas visitar chess-results: ronda 1, ronda 2.

 

Puntos por Tableros

Puntos por Tableros

 

Para conocer más sobre la Liga de la Zona Este:

 

La tercera ronda de la liga se jugará este domingo 25 cuando La Altagracia visitará a El Seibo, Hato Mayor a San Pedro y La Romana a Monte Plata, estos últimos dos encuentros serán claves para definir el primer lugar del torneo por lo que se espera un domingo explosivo en la Liga de Ajedrez por Equipos de la Zona Este!.

 

También te podria interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *