Liga de Ajedrez: Los Equipos.

A continuación presentamos la composición preliminar de los equipos a participar en la primera edición de la Liga por Equipos.

 Todos los equipos pueden presentar variaciones hasta la primera ronda, una vez presentado el equipo para la primera ronda no se aceptará ningún cambio o agregado de jugadores. Por tanto los equipos que presenten 4 ó 5 jugadores solamente, en vez de 6, tendrán que jugar de esa manera durante todo el torneo. Al final se presenta un listado de los jugadores que son elegibles y no se han integrado a ningún equipo todavía. El orden en que se presentan los jugadores en este artículo no necesariamente representa la alineación final de los equipos.

Miramar

Nombre Rating Nacional
Carlos Fuentes 2162
Juan de los Santos 2000
John Lake 1612
Eniar Ramírez
Bienvenido de Jesús 1773
Paúl Brea 1662

 El equipo de miramar presenta una mezcla de veteranía, poder y juventud: Jhon Lake, Juan de los Santos y Bienvenido de Jesús aportan su experiencia, el campeón provincial Carlos Fuentes suma su fuerza de juego, mientras que Eniar trae la juventud y Paúl el ímpetu del jugador de ataque, un cuadro con un poco de todo, quizás el equipo mas redondeado del torneo.

  • Ventajas: Experiencia, fuerza y profundidad.
  • Desventajas: Inactividad de algunos de sus miembros podria ser un problema.

 

 

Cristo Rey

Nombre Rating Nacional
Máximo Báez 1826
Huáscar Diaz 1728
Jorge Haché 1794
Paola Corporán 1512
Gabriel Cruz 1652
Nestor Vidal 1591

Cristo Rey es todo juventud, un equipo peligroso que no debe ser subestimado, varios de sus intengrantes ya han estado en la arena a nivel nacional a pesar de su juventud: Paola, Gabriel, Huáscar y Jorge han participado todos en torneos nacionales tanto en la rama infantil/juvenil como en la superior. Máximo por su lado ha estado presente en los juegos universitarios, el único que no cuenta con esa experiencia es Nestor pero tampoco es ajeno al ambiente de competencia.

  •  Ventajas: Juventud, hambre de triunfar y buen fogueo.
  • Desventajas: Falta de consistencia.

 

 

UASD-SPM-I

Nombre Rating Nacional
Nestor Pérez
Carlos López 1612
Maicols Zorrilla 1353
Randol Blanco  1475
José Pimentel 1393

Los muchachos de la UASD extensión SPM, estarán jugando con dos equipos y será su primera competencia formal como equipo, sin embargo no hay que crearse la idea de que no están bien acoplados ya que juegan juntos todo el tiempo y conocen bien las ventajas y desventajas de cada uno.

  • Ventajas: Juventud, armonía y desconocidos para sus rivales que no sabrán que esperar.
  • Desventajas: Inexperiencia.

 

 

UASD-SPM-II

Nombre Rating Nacional
Tania Leonardo 1755
Carlos Paulino
José Montero
Keny Montero
Reynaldo de la Cruz  1519

 El segundo equipo de la UASD es también muy interesante, junto a Cristo Rey son los únicos equipos en traer una jugadora en su alineación, solo que en este caso Tania no solo será la capitana sino también el primer tablero del equipo! (hasta ahora)  lo cual sin duda será muy divertido de ver y una experiencia invaluable para ella. Sus puntos fuertes y débiles son los mismos de su equipo hermano:

  • Ventajas: Juventud, armonía y desconocidos para sus rivales que no sabrán que esperar.
  • Desventajas: Inexperiencia.

 

 

Club Consuelo

Nombre Rating Nacional
Yordan Pérez 1667
Pedro Fulgencio 1942
Joan Benzo 1814
Génesis Hernández 1994
Ronny de la Cruz 1672
Jacob Rapsett

El Club Consuelo es sin dudas uno de los equipos a vencer, a pesar de ser un equipo relativamente joven cuentan con mucha experiencia y han tenido buenos resultados no solo en las competencias locales sino también a nivel nacional, eso los hace extremadamente peligrosos. Génesis es un jugador talentoso y de cuidado, Radhy, el capitán, es un estratega siempre temido por sus oponentes, Joan es capaz de ganarle  una partida a cualquiera, si bien es cierto que puede hacer exactamente lo contrario… y Yordan y Ronny son jóvenes que vienen subiendo su nivel de manera consistente.

  • Ventajas: Fuerte alineación, experiencia y solidez.
  • Desventajas: La parte baja podria presentar problemas.

 

 

Barrio México

Nombre Rating Nacional
Argenis Tolentino 1967
Roberto Polaco 2000
Braulio Medina 1798
Héctor de los Santos 1855
Roberto Martínez
Santiago Mota

El equipo de Barrio México es uno de esos equipos que crean incertidumbre: si vienen jugando al nivel que sus jugadores son capaces de hacerlo, sus chances de ganar el torneo son más que reales. Cuentan con Roberto Polaco, uno de los jugadores más fuertes que ha dado nuestra provincia. Héctor de los Santos, en una época el jugador más rápido de San Pedro, jugador veterano y en su dia capaz de hacerle un lio a cualquiera. Argenis sub-campeón provincial y Braulio uno de esos jugadores que no cree en nadie, luego sigue Raffelo que podria ser regular en cualquier equipo. El problema es que no sabemos como se presentarán sus jugadores veteranos que llevan mucho tiempo alejados de la competencia formal de torneos (mismo caso que Miramar).

  • Ventajas: Fuerte Alineación y Experiencia.
  • Desventajas: Inactividad.

 

 

 

Puede ver más detalles sobre la Liga de Ajedrez por Equipos  aqui.

También te podria interesar...

4 Respuestas

  1. Genesis dice:

    Wao!! tremendo analisis, Sin duda la liga por equipo estará bastante interesante

  2. Abraham Caraballo dice:

    Saludos,

    Felicidades a todos por la iniciativa. Me gusta mucho el concepto.