Torneo Invernal SPM 2016: Génesis Hernández Campeón!.

El campeón provincial Génesis Hernández inició el 2016 de la mejor manera posible: ganando cómodamente el primer torneo del año, retomando así las cosas exactamente donde las dejó al finalizar el 2015…

Torneo Invernal SPM 2016

Con rotundo éxito conluyó el Torneo Invernal SPM 2016, un torneo ideado por Héctor Paúl Brea y organizado por la A.P.A.. El torneo contó con la participación de nuestros más destacados jugadores y se desarrolló en un ambiente de armonía y justa competencia.

El campeón provincial Génesis Hernández terminó de manera invicta y continuó con su dominio sobre los jugadores locales, haciéndose al final con el primer lugar del evento y enviando una clara señal de que no será nada fácil arrebatarle el título en el venidero campeonato provincial 2016.

Don Agelán

Antes de pasar a la crónica del torneo, quiero destacar que durante la última ronda del Torneo Invernal SPM 2016, recibimos una agradable sorpresa (gracias a Juan Hirujo): nos honraba con su presencia Don Enrique Agelán Garrido, Don Enrique, como le llaman todos sus amigos, fue el precursor del ajedrez en nuestra ciudad, en una época en dónde se contaban los jugadores de ajedrez con los dedos de las manos y apenas había recursos para nada, Don Enrique se encargó no solo de organizar a todos los jugadores sino también de motivarles a jugar y a competir a nivel nacional, siendo él mismo parte del equipo local ya que era un jugador muy fuerte.

Sin Don Agelán el ajedrez de San Pedro no sería el mismo y quizás habría tomado aún muchos años más antes de alcanzar el nivel que hoy tenemos como provincia, por ello los ajedrecistas petromacorisanos le estaremos siempre agradecidos y esperamos que, en la medida de nuestras posibilidades, le honremos siempre no solo jugando ajedrez sino comportándonos como una gran y hermosa familia. A Don Enrique muchas gracias!.

Don Enrique Agelán Garrido fue exaltado en el pasado reciente al salón de la fama del deporte de San Pedro de Macorís, más sobre ello aquí.

Invernal 2016 – Los Ganadores

El primer lugar del torneo lo fué para Génesis Hernández, actual campeón provincial, quién no perdió ninguna partida y terminó con un punto de ventaja sobre sus más cercanos seguidores. Hernández ganó las cinco primeras partidas antes de finalmente ceder unas tablas frente a Radhamés Fulgencio en la última ronda ya que éstas le eran suficiente para hacerse con el primer lugar. Las tablas sin embargo no fueron sin lucha, fué una partida complicada en la que el campeón debió emplearse a fondo antes de lograr el ansiado medio punto.

Génesis Hernández Campeón

Don Enrique Agelán Garrido premia a Génesis Hernández, les acompañan Héctor Paúl Brea y Juan Hirujo.

En el segundo lugar se produjo un empate entre tres jugadores: Carlos Fuentes, Radhamés Fulgencio y Braulio Medina, los cuales luego de jugar partidas para desempatar quedaron exactamente en el orden mencionado antes. Para ver las reglas del torneo, los sistemas de desempate y los premios, por favor seguir este enlace.

Carlos Fuentes 2do lugar

Héctor Paúl Brea y Juan Hirujo premian a Carlos Fuentes – 2do. Lugar

 

Radhamés Fulgencio tercer lugar

Héctor Paúl Brea premia a Pedro Radhamés Fulgencio – 3er Lugar.

 

Braulio Medina cuarto lugar

Juan Hirujo entrega el premio al cuarto lugar, Braulio Medina, recibe por éste José Montero.

De este modo quedaban definidos los cuatro lugares que luchaban por premios, sin embargo aún quedaba el sorteo de dos premios más para aquellos jugadores que jugaron todas sus partidas y se mantuvieron en el torneo aún si no tenían chances de alcanzar algunos de los primeros lugares. Los agraciados fueron:

Bienvenido de Jesús

Héctor Paúl Brea entrega uno de los premios sorteados a Bienvenido De Jesús

 

Maicols Zorrilla

Héctor Paúl Brea entrega a Maicols Zorrilla uno de los premios sorteados.

Invernal SPM 2016 – Posiciones Finales

Invernal 2016 - Tabla de Posiciones

Agradecimientos

A nombre de la Asociación Petromacorisana de Ajedrez y del mio propio, agradecemos infinitamente a Héctor Paúl Brea por su iniciativa en concepción, realización y patrocinio de este torneo. También a Juan Hirujo por su aporte en patrocinio y su apoyo. Y por supuesto a todos los jugadores que dijeron presente, compitieron en buena lid e hicieron posible que el evento se realizara dentro de un ambiente de armonía y respeto. Gracias a todos y hasta el próximo torneo!.

Invernal 2016 – Todas las Partidas

 

 

También te podria interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *