Génesis Hernández Campeón Provincial 2015!.

Génesis Hernández es el nuevo Campeón Provincial, hazaña que logró de manera invicta al acumular un total de 6.5 puntos de 7 posibles.

Campeonato Provincial Absoluto 2015

Fantástica actuación la de Génesis Hernández en el Campeonato Provincial, terminando de manera invicta y cediendo solo unas tablas frente a su más cercano competidor Pedro Fulgencio. Hernández doblegó el rey de sus contrarios en 6 de 7 oportunidades, ganando cada una de esas partidas de manera convincente y sin presentar demasiados problemas.

El joven de 23 años logra de esta manera su primer título de Campeón Provincial y lo hace en una de las modalidades más difíciles ya que el torneo se hizo en un formato de todos contra todos y cada uno de los jugadores debió ganarse su puesto para llegar hasta aquí. Se jugaron un total de 7 partidas cuando en el pasado lo habitual era jugar alrededor de 5 y era posible que el campeón resultante ni siquiera jugara con alguno de sus contendientes más cercanos, típico caso de los sistemas suizos.

Al obtener el título de campeón, Hernández se gana el derecho de representar a San Pedro en el venidero Campeonato Nacional a realizarse en el mes de mayo bajo la dirección de la Federación Dominicana de Ajedrez. En caso de declinar, le corresponderá ir en su lugar al Sub-Campeón y si éste por alguna razón no pudiere entonces iría el ganador del tercer lugar. Caso de que ninguno de éstos puedan jugar la A.P.A. entonces decidirá quién será el jugador que nos represente. 

 

Juan Hirujo premia a Génesis Hernández

Juan Hirujo premia Génesis Hernández

 

 

Otros Lugares

El Segundo lugar sería para el veterano jugador y capitán del club Consuelo, Pedro Fulgencio (cariñosamente Radhy) quién también realizó un excelente torneo logrando un total de 6 puntos de 7 posibles, cediendo dos tablas: una frente al Campeón y otra frente al Sub-Campeón del año pasado Argenis Tolentino.  El tercer lugar sería precisamente para Tolentino, que quedaba empatado con su compañero de equipo Braulio Medina, fue necesario jugar dos desempates entre éstos para decidir quién se hacía con el tercer lugar. Por debajo estuvieron las actuaciones de Juan de los Santos y Medina, de quienes se esperaba un mejor torneo e incluso figuraban, junto a Tolentino, entre los favoritos. Mejor suerte para el año próximo.

Todos los detalles del torneo así como el desempeño individual de los jugadores también pueden ser vistos en el página de chess-results.

 

Tabla Final de Posiciones

El Provincial que se esperaba fuera más reñido entre todos los participantes, terminó siendo una carrera entre dos jugadores: Hernández y Fulgencio, ambos miembros del club Consuelo, recordemos que la Liga de Ajedrez por Equipos inicia en junio y desde ya Consuelo se va perfilando como uno de los equipos a vencer.

cuadro_cruzado

 

De este modo concluye el Campeonato Provincial 2015, la Asociación Petromacorisana de Ajedrez agradece a todas las personas que hicieron posible este torneo así como a los jugadores que acogieron el llamado a participar en el Pre-Provincial, a cada uno de los ocho participantes que dieron lo mejor de sí en sus partida, siempre con el entusiasmo y la armonía que caracteriza a los jugadores petromacorisanos, a todos ellos gracias!.

Partidas del Provincial Absoluto 2015

También te podria interesar...