Fiebre de ajedrez en Barrio México

No se puede describir de otra manera sino como una auténtica fiebre de ajedrez, lo que vive actualmente el sector de Barrio México de nuestra ciudad.

El Factor Tolentino

Un nutrido grupo de niños se acerca cada dia a la casa de la familia Tolentino, ahí aprenden sobre ajedrez, observan a los más veteranos del barrio jugar y mas que nada esperan pacientemente su turno para adueñarse del tablero mientras disfrutan y crean ellos mismos la magia del ajedrez. El responsable directo, Argenis Tolentino, es el recién coronado sub-campeón Provincial y sin dudas esto ha jugado su papel, pero más que nada es la voluntad individual de un amante más del ajedrez con deseo de dar a conocer las bondades de nuestro amado juego. Evelyn, su esposa, tampoco es ajena al ajedrez puesto que también formó parte del equipo de la Universidad Central del Este mientras cursaba su carrera en esa institución, es además hija de Roberto Polaco, notable ajedrecista de San Pedro de Macorís y aunque retirado por el momento, confiamos que estará de vuelta muy pronto a la arena cuadriculada.

Es siempre motivo de una inmensa alegría ver a un grupo de niños enamorarse del ajedrez: deseosos de aprender, de jugar, de vivir el juego. Ojalá y esta fiebre se contagie a todos los sectores de nuestra ciudad y veamos un florecimiento del ajedrez, nunca mejor dicho porque las piezas estarian tomadas por las mejores manos: las de los niños.

 

También te podria interesar...

2 Respuestas

  1. Romel Cedeño dice:

    Adán, también la mamá de Evelin fue jugadora de ajedrez y nos representó en los juegos nacionales “Barahona 81” y “San Pedro 83”.
    Saludos, Romel.