Cerrado Ronda I

Una jornada muy batallada produjo la primera ronda del torneo cerrado, solamente una partida terminó en tablas mientras tres reyes eran doblegados..

Cerrado Primera Ronda

Joan Benzo despachaba con blancas al sub campeón provincial Argenis Tolentino en un sistema London, Benzo utilizaba una novedad que aunque interesante era incorrecta quedando rápidamente en una posición dudosa pero de carácter táctico, un descuido de Tolentino le permitió a su rival encerrarle la dama y ese fue el fin de la historia ya que Joan remató la partida con mucha energía no dándole ningún chance a su rival.

El veterano John Lake puso contra las cuerdas a Gabriel Cruz quién utilizó la defensa francesa pero no supo aprovechar sus chances en la apertura quedando después en una posición difícil, sorpresivamente Lake le ofertaba tablas  en una posición completamente ganada, oferta que por supuesto su oponente aceptó de forma inmediata.

Máximo Báez disponía sin mayores problemas de Ronny de la Cruz en una Ruy López, Ronny cometió varios errores tácticos que le llevaron a perder material temprano y ya no pudo recuperarse. En la última partida del día Braulio Medina continuaba con su racha ganadora y su buen momento al derrotar a Yordan Pérez en un sistema irregular de una London.

Tabla de Posiciones y Cuadro Cruzado

Nombre Rtg 1 2 3 4 5 6 7 8 Pts
Benzo Joan 1814 * 1 1
Baez Máximo 1826 * 1 1
Medina Braulio 1798 * 1 1
Lake John 1612 * ½ ½
Cruz Gabriel 1652 ½ * ½
Pérez Yordan 1667 0 * 0
De La Cruz Ronny 1672 0 * 0
Tolentino Argenis 1967 0 * 0

Galería

Partidas de la Ronda I

También te podria interesar...